+34 910 883 838 contacto@tradespotting.es

La publicidad programática ofrece muy buenos resultados y es por esto que grandes equipos de fútbol como el Málaga CF y productoras como Mouro confían en el RTB para realizar la promoción y venta entradas para sus eventos.

Y es que hay muchos motivos por los cuales la programática acapara cada vez más mayores porcentajes de inversión en marketing digital. Entre ellos es que su gran capacidad de segmentación y el hecho de que todo suceda en tiempo real hacen que la eficiencia de las campañas sea muy alta y que el retorno de inversión aumente. Los anunciantes, por ello, dedican grandes partidas a este efecto y hacen que actualmente la programática ocupe un 17.7% de la inversión online y se haya crecido en inversión en publicidad digital en torno a un 22% en 2016 según la IAB.

Otro de los puntos de importancia en el RTB es la posibilidad de realizar campañas de corta duración que impulsen las ventas de forma significativa y la posibilidad de realizar campañas cross-device –o entre diferentes dispositivos- que amplíen y mejoren el rango de acción, ya que cada vez existe un mayor número de dispositivos y aumenta el tiempo medio de uso por usuario, brindando una oportunidad excelente a anunciantes y agencias, que pueden verse beneficiados por ello.

Así, observamos que el trabajo de un gran equipo y la confianza depositada por los anunciantes en esta nueva forma de publicidad, consiguen resultados de lo más interesantes, potenciando una inversión que, a través de otro tipo de publicidad, no hubiera resultado tan eficiente.

 

Crece la venta de entradas online

Como efecto, esto ha hecho que la venta de entradas online crezca. Los avances tecnológicos y el creciente nivel de confianza por parte de anunciantes y usuarios en el entorno online facilitan que las ventas a través de Internet crecieran durante 2017 en torno a un 30% respecto al mismo periodo en 2016. Así aseguran los resultados de un estudio realizado por entradas.com, que apunta a que durante los primeros meses de 2017 cine, música y eventos deportivos han aumentado en ventas un 49%, 32% y 6% más respectivamente.

Los eventos deportivos de mayor popularidad son los referidos al fútbol y al tenis como LaLiga o Mutua Madrileña, y el consumo de ocio variará en función de la edad del usuario. Así, los jóvenes disfrutan de musicales como El Rey León y los monólogos, y los que ya son padres acuden a festivales como Starlite para disfrutar entre amigos.

Por su parte 2018 también cerraba con buenos resultados, siendo la inversión en programática de alrededor de 70 mil millones de euros a nivel mundial, según Zenith. Para 2019 el mism estudio prevé que la inversión suba a 84 mil millones de dólares.

Una vez más la publicidad programática y el RTB se presentan como una herramienta clave para potenciar la visibilidad de las marcas, generar su recuerdo y aumentar sus ingresos, generando cada día más confianza en empresas y anunciantes que ven en este tipo de publicidad la clave para hacer crecer su negocio.