Hay eventos que se venden solos, ya sea por su temática, ubicación o calidad de los ponentes. Sin embargo, incluso en esos casos, el marketing y la publicidad pueden representar y representan un factor clave para su promoción y conocimiento.
El marketing digital, concretamente, permite segmentar productos y servicios de manera más eficiente para llegar al consumidor potencial. Para que un evento tenga el impacto que deseamos y sea exitoso, lo primero que debemos preguntarnos es con qué propósito lo hacemos e intentar conectar a un nivel personal con las personas que asistan al mismo. ¿Cuál es la mejor plataforma de promoción? ¿Twitch, Instagram, Twitter?
El entorno digital, una ayuda para los eventos durante la pandemia
El mundo online ha influido y ayudado a la celebración de eventos durante la pandemia. Las limitaciones sanitarias en cuanto a reuniones multitudinarias fueron un auténtico mazazo para la industria; pero, gracias a acciones online, muchos de los eventos han podido celebrarse e incluso llegar a muchas más personas de las que tenían previsto.
Las herramientas digitales han permitido que no haya límites de aforo online y que un encuentro digital pueda llegar a personas de todo el globo. Un evento tan importante como el Mobile World Congress que se tuvo que suspender el año pasado por la situación sanitaria, ha optado por celebrar este año una edición híbrida. Además, el uso de estos entornos digitales ha permitido reducir considerablemente los presupuestos dedicados a eventos, lo que ha hecho que varias empresas que antes no tenían los medios suficientes para celebrarlos se animaran a ello.
Hoy en día el marketing digital ha ido obteniendo cada vez mayor importancia debido a las nuevas tecnologías y avances en el sector. Casi todo el mundo dispone de un smartphone u ordenador con el que acceden a Internet (en España hay más de 42,5 millones de usuarios con conexión a Internet.) Es la oportunidad perfecta de los organizadores de eventos para alcanzar a su target perfecto. En España hay más de 42,5 millones de usuarios con conexión a Internet. El número de participantes dependerá de la manera en que se promocione y difunda el evento.
La segmentación es clave para llegar al público objetivo
El mundo digital nos ofrece un gran abanico de posibilidades para llegar a nuestro público objetivo. Aporta una nueva imagen al sector de eventos, renovándolo e introduciendo técnicas nuevas que le darán originalidad y exclusividad.
Es necesario conocer bien a nuestra audiencia para enviarles el mejor mensaje por el canal adecuado. ¿Nuestro evento está dirigido a gente joven? Quizás Twitch sea la mejor solución. ¿Quiero crear un evento a gran escala que incentive la participación de usuarios? Podría usar anuncios y hashtags patrocinados en Twitter.
La organización de eventos cada vez es más efectiva, rápida y universal. La transmisión de actos online está a la orden del día. Poco a poco están volviendo los eventos presenciales; pero se está apostando por un modelo híbrido que combine lo mejor de las dos áreas. La parte presencial nos permitirá una cercanía y reciprocidad con nuestra audiencia, mientras que el online nos permitirá llegar a una mayor audiencia y a cualquier hora del día. También conseguiremos un tipo de público nuevo que renovará el evento, dando una nueva imagen al evento renovándose e introduciendo técnicas nuevas que darán originalidad y exclusividad al evento.
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