Facebook es la red social más grande del mundo y quien diga que no, miente. Con el paso de los años se ha convertido en un auténtico gigante tecnológico que incluye entre sus propiedades a otros dos grandes: Instagram y Whatsapp.
Tal día como hoy, el 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg creó en Harvard la web “thefacebook.com” sin ninguna pretensión, como un entretenimiento para conectar a las personas del campus. En esta entrevista Zuckerberg explica cómo comenzó todo y cómo Facebook se convirtió en el gigante que es hoy:
Solamente en el primer año tenía ya el millón de usuarios y hoy en día ya acumula cerca de 2.800 millones usuarios activos. Si contamos la audiencia de Instagram (cerca de 1.000 millones) y de Whatsapp (unos 2.000 millones), el conglomerado alcanzaría los 5.800 millones de usuarios.
Business Manager, la herramienta para manejar tus cuentas
En 2014 Facebook lanzó la herramienta Business Manager para aglutinar en un mismo lugar la gestión páginas, anuncios y publicaciones por parte de las empresas. Whatsapp es la única red que (de momento) no incluye publicidad; pero tanto Facebook como Instagram pueden manejarse desde el Facebook Manager.
Cómo darse de alta en Business Manager
La plataforma publicitaria de Facebook es muy intuitiva y encontrarás muy rápido como hacerte con ella. Si es la primera vez que te acercas a ella, esperamos que estos pasos te ayuden a configurar tu cuenta desde cero.
- Lo primero que tienes que hacer (si no lo has hecho ya) es crear una cuenta y completar todos los datos de inicio de sesión que te pide la plataforma.
- Gestiona los usuarios (personas) que tendrán acceso a la herramienta. Es conveniente que haya siempre más de un administrador para no perder nunca el control de la cuenta. Además, para mayor seguridad activa la verificación en dos pasos.
- Selecciona los tipos de acceso que quieras conceder a cada persona: Facebook diferencia entre dos tipos de acceso (Estándar y de Administrador) que puedes activar para cada apartado dentro de tu Business Manager. Estos apartados Facebook los denomina activos y son Páginas, Cuentas Publicitarias, Catálogos, Aplicaciones y Píxeles.Dentro del acceso estándar puedes incluso seleccionar qué acciones concretas pueden realizar esos usuarios (publicar contenido en páginas, moderar mensajes, crear anuncios, ver rendimiento…). Así podrás crear un acceso personalizado para cada usuario. Los administradores pueden editar la configuración de la cuenta y las herramientas en todo momento.
- Proporciona acceso a un socio a tus activos: Si alguien externo a tu marca va a gestionar tus páginas y/o cuentas publicitarias es necesario que concedas permisos a la otra empresa. Este es el caso, por ejemplo, de las agencias de maketing y publicidad que te van a ayudar a sacar adelante tus campañas de Social Ads. No necesitas dar acceso a cada una de las personas de la agencia que van a estar involucradas en tu campaña. Al añadir a la agencia como socio, es ella misma la que administra los permisos para sus usuarios, independientemente de los cambios internos que haya.La manera más sencilla (y más utilizada) es que la propia agencia te pida permiso para acceder a alguno de tus activos y realizar acciones concretas como publicar anuncios en tu nombre. Una vez que aceptes, ¡listo!, ya no tienes que preocuparte más de la configuración de tus campañas en el universo de Facebook.Puedes añadirlos también directamente desde el apartado de socios introduciendo el identificador del negocio de la agencia. Este identificador lo puede encontrar cada empresa dentro de su Business Manager en la sección Información del Negocio, justo debajo del nombre de la cuenta. Sin embargo, como ya te hemos comentado, es mucho más arduo que la primera opción y el resultado es el mismo.
Como ves, comenzar a manejar tu negocio desde la red social más grande del mundo nunca había sido tan fácil. De todas formas, nuestros expertos en Social Ads te acompañarán durante todo el proceso antes de lanzar tus nuevas campañas digitales. ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!