Ya están aquí los nuevos Reels Ads de Instagram, la mejor manera de llegar a los usuarios que aún no te siguen y que éstos descubran nuevas marcas y cuentas. Después de probar esta nueva funcionalidad en varios países, la compañía de Mark Zuckerberg por fin le dio luz verde y ya está disponible en más de 120 países, entre los que se encuentra España.

En agosto del año pasado Instagram creó esta nueva sección dentro de la red social para acoger vídeos cortos y creativos de la comunidad. Esta nueva dirección se tomó, quizás, como una manera de hacer frente al auge de TikTok, principal escaparate de este tipo de vídeos y cada día con más adeptos.

Los anuncios en Reels se reproducen en bucle y pueden encontrarse tanto en el apartado propio de Reels como en la sección de “Explorar” y noticias. Hasta ahora solamente se permitía su publicación orgánica, sin posibilidad de promoción; pero con Reels Ads tus contenidos podrán llegar a una audiencia amplia que descubra tus productos y servicios de una manera amena y divertida.

Especificaciones de Instagram Reels Ads

Las especificaciones para los anuncios de Instagram Reels son muy parecidos a los anuncios para Instagram Stories, aunque en Reels prima el vídeo y el sonido por lo que las imágenes estáticas quedan descartadas.

  • Duración: El contenido puede durar hasta 30 segundos.
  • Formato: Como en el caso de los Stories, el Reel debe ser en vertical con unas dimensiones de 1080×1920. Asegúrate de configurar el tamaño antes de comenzar con la grabación para que no quede nada importante fuera de plano.
  • Audio: Esta sección de Instagram es la más relacionada con el entretenimiento y el descubrimiento de nuevas cuentas, por lo que es muy importante llamar la atención del usuario. No te olvides de añadirle música o sonido a tu vídeo para que guarde coherencia con los demás Reels.
  • Call tu Action (CTA): Si decides añadir un CTA extra aparte del que te ofrece Instagram de serie, recuerda colocarlo en un lugar visible. El texto y el CTA propio de Instagram se sitúan en la parte inferior de la pantalla, por lo que asegúrate de que no tapas ningún mensaje importante de tu contenido.

Cada vez son más los anunciantes que están incluyendo Reels Ads en su estrategia digital. Ya no se detienen solamente en Stories o en los carruseles del feed, sino que apuestan por formatos con los que llegar a nuevos usuarios, sobre todo los más jóvenes. Si te apetece descubrir lo que puedes lograr con Reels Ads, contacta con nosotros y nuestro equipo especializado en Social Ads te preparará la mejor estrategia posible.