Seguro que has oído hablar de Twitch, la red social por excelencia del mundo de los videojuegos; pero en la que aparecen cada día nuevas temáticas. Cada vez más usuarios se están sumando a esta nueva plataforma, propiedad de Amazon, convirtiéndose en un auténtico boom y en el eje central de la conversación de muchos departamentos de marketing. “¿Debemos invertir en Twitch?” Te adelantamos que sí. Es la plataforma de la que todos hablan y aún no está siendo explotado por una gran cantidad de anunciantes. ¡Es tu momento!
Twitch, la reina del streaming que compite con Youtube
Podríamos entender Twitch como una nueva televisión. Las nuevas generaciones, sobre todo la conocida como Generación Z se ha acostumbrado a este tipo de consumo. Ya no quiere atender a una programación lineal, pasiva que le diga lo que tiene que ver y cuándo y, además, no le permita reaccionar en tiempo real. YouTube fue el primero en hacer frente a la televisión tradicional y, a pesar de que ha ido añadiendo novedades con el paso del tiempo, aún tenía carencias que Twitch ha sabido solventar.
Twitch recibe 30 millones de visitantes por día y tiene una media de más de 2,5 millones de usuarios conectados en cualquier momento. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.
Los creadores de contenidos han reclamado a YouTube más posibilidades de ingresos y muchos de ellos se han pasado a Twitch para incrementar sus beneficios. Peces gordos del streaming como Wismichu, Auronplay, The Grefg, Willyrex, Silithur, Cristinini, Ibai o Rubius han migrado su actividad principal a la red social de Amazon. Es más, algunos de ellos publican en Youtube un resumen de los directos que han realizado en Twitch.
Twitch ofrece a los streams varias formas de conseguir ingresos: las suscripciones, bits (las monedas de las plataformas), anuncios, patrocinios y donaciones.
En busca de la seguridad de marca
¿Y qué está haciendo Twitch para las marcas? Está trabajando en una herramienta que puntúe cómo se adecúa un streamer a una marca en concreto, lo que mejoraría y facilitaría la conexión entre ambos. Para ello se basará en su edad, la temática (o juegos) que comente o las valoraciones de los moderadores de la plataforma, entre otras cosas.
Este avance impulsaría las acciones publicitarias de las empresas en la plataforma e incrementaría su ROI. A mayor idoneidad y similitud entre marca y streamer, mejores resultados.
Si aún no sabes cómo comenzar en Twitch y quieres saber todo lo que podrías lograr con ella, escríbenos sin compromiso y nuestro equipo te explicará las acciones que mejor se adapten a tus objetivos.